_
_
_
_
_

La plantilla de Barbate cobra los primeros 800 euros desde julio

Más de 800 personas salieron a la calle ayer en Barbate (Cádiz) para protestar por la "desastrosa" situación en la que se encuentra el municipio, gobernado por el socialista Rafael Quirós que cuenta con "un índice de paro gravísimo". Los trabajadores municipales cobraron el pasado viernes 800 euros correspondientes a los atrasos del pasado mes de julio, según al delegado de FSP-UGT y presidente de la junta de personal José Ramón Torres. "El dinero ha ido directamente a calmar los números rojos de las cuentas bancarias de los empleados", aseguró Torres que añadió que los trabajadores continuarán con las movilizaciones y ya han convocado asambleas permanentes para mañana y pasado, de manera que los servicios municipales volverán a quedar paralizados, como ya ocurrió hace una semana.

La manifestación concluyó poco antes de las 13.00 y tras cerca de dos horas de marcha en la plaza del Faro donde los portavoces de los distintos sindicatos leyeron sendos manifiestos con las principales reivindicaciones de los trabajadores.

"El índice de paro es gravísimo, hay familias enteras viviendo de la pensión de los abuelos y algunos trabajadores han tenido que recurrir al Banco de Alimentos, Cáritas o la asociación de Amigos Solidarios de Barbate", sostuvo ayer el portavoz de CC OO en Barbate, Roque Vázquez.

En este sentido, el sindicalista valoró la actitud de "ayuda" de los comercantes y empresarios de la población, con los que mantuvieron una reunión los dirigentes sindicales recientemente, realizando propuestas para "contribuir a mejorar la situación de los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_