Arenas minimiza el optimismo de las encuestas y solo le preocupa el paro
El dirigente del PP resta relevancia a la victoria que les otorga el sondeo del CIS
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, abundó ayer en la senda iniciada de rebajar el optimismo que transmiten las encuestas sobre el triunfo de su partido en las elecciones. Ayer restó de nuevo importancia a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apunta a una victoria abrumadora del PP en las elecciones generales y vaticina su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas. Arenas dijo que la única consulta que le importa es la Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejó la semana pasada casi cinco millones de parados. "Es la que refleja el reto del futuro", definió Arenas, que pidió humildad a sus militantes ante tantos parabienes.
El líder popular pide a sus militantes "humildad" frente a la previsible victoria
Arenas evitó mencionar a sus rivales políticos en un acto en Córdoba
"Mi objetivo es derrotar al paro y la crisis", abundó durante su intervención en Córdoba en un acto de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), donde no se refirió a ninguno de sus rivales políticos. El líder popular dijo que estos días no puede "dormir tranquilo" con las cifras de desempleo en Andalucía y España, por lo que considera que "la batalla, la responsabilidad y el compromiso" está en "combatir el paro", informó Efe. Arenas definió ayer su esperanza de cambio en el Gobierno al decir que espera que Andalucía sea "la proa del cambio" para las próximas elecciones y definió los días de campaña como "días de ilusión" que dedica a hablar del empleo "permanentemente", porque "solo hay un camino: el de las oportunidades". El dirigente reflexionó sobre la situación de crisis en España y Andalucía y dijo que "son momentos complicados", aunque está convencido de que se "saldrá hacia delante".
Frente a un auditorio cuya mayor parte eran mujeres, Arenas les hizo un guiño y tildó de "solemne barbaridad" que ellas tengan salarios más bajos que los hombres ante un mismo puesto de trabajo o que realicen "de forma injusta" la mayor parte de las labores domésticas. Recordó que el paro femenino en Andalucía alcanza el 33% con 574.000 mujeres desempleadas, y que el PP quiere "seguir combatiendo estas cuestiones incomprensibles", relató, después de confirmar que su objetivo es "la paridad en oportunidades" entre ambos sexos. "La política económica y de igualdad más acertada es la que concluye en la creación de empleo", sentenció.
Sobre las diferencias entre las mujeres rurales y de un entorno urbano, Arenas aportó un plan para recortarlas en caso de que acceda a la presidencia de la Junta de Andalucía: creará un estatuto de mujeres rurales para "ir buscando la igualdad real" entre los pueblos y las ciudades. Arenas destacó su "compromiso" con el desarrollo rural para que las personas de los municipios pequeños "tengan las mismas condiciones para triunfar" que las que viven en las ciudades.
Mientras, en relación con la violencia de género avanzó otro plan en caso de que su partido alcance el poder en la comunidad. Anunció la puesta en marcha de un plan de atención personal a las víctimas con la ayuda de Policía Local, policía y Guardia Civil y que incluso contaría con la seguridad privada si hiciese falta. En seguridad, "todo lo gastado será poco si se salvan vidas con ese plan", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.