UGT y CC OO advierten que peligra el diálogo social
Los sindicatos UGT y CC OO apuntaron ayer que las mesas de diálogo social que mantienen abiertas con la Xunta pueden estar en peligro por los recortes presupuestarios previstos para el próximo año ya que "retrasarán la salida de Galicia de la crisis y harán que el problema del paro no tenga solución", según dijo el secretario de Empleo de UGT, Domingo Barros.
El dirigente sindical advirtió de que los recortes limitan el margen de actuación en el proceso de concertación social, ya que el proyecto de cuentas de la Xunta prevé menos fondos para áreas como la formación en el empleo o la prevención de riesgos laborales. "El Gobierno tendrá que hacer un mayor esfuerzo si quiere llegar a acuerdos en el diálogo social", añadió.
La responsable de Empleo de CC OO, Maica Bouza, indicó que el proyecto presupuestario demuestra que la Xunta renuncia a crear empleo y a apostar por la inversión pública. Además, explicó que una de las pocas partidas que crecen en las cuentas públicas es el endeudamiento. El gasto para el pago de la deuda supondrá un 8% del total en 2012, frente al 4% que suponía en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.