_
_
_
_
_

EE UU reduce la tasa de paro al 9% tras crear 80.000 empleos en octubre

La economía estadounidense creó 80.000 empleos en el mes de octubre. Con ello, la tasa de desempleo descendió una décima, hasta el 9%, según informó el Departamento de Trabajo. Pese a todo, el número de empleos creados en octubre es la cantidad más baja desde junio y es inferior a los 158.000 que se crearon en septiembre. La cifra es una muestra del titubeante comportamiento de la economía del país.

El Departamento de Trabajo, no obstante, destacó que la tasa de desempleo del país se ha mantenido estable entre el 9% y el 9,2% desde el pasado mes de abril y subrayó que, en los últimos 12 meses, se han creado de media 125.000 empleos cada mes.

El informe destaca que el empleo aumentó en el sector privado, registrando de nuevo un "modesto" crecimiento de los puestos de trabajo en los servicios profesionales y empresariales, en el ocio y el alojamiento, la sanidad y la minería.

Por su parte, el empleo público siguió con su tendencia a la baja. El número de desempleados descendió ligeramente en octubre respecto al mes anterior, desde los 13,99 millones hasta los 13,89 millones de personas, de los que 5,87 millones corresponden a parados de larga duración, frente a los 6,24 millones del mes anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_