EE UU reduce la tasa de paro al 9% tras crear 80.000 empleos en octubre
La economía estadounidense creó 80.000 empleos en el mes de octubre. Con ello, la tasa de desempleo descendió una décima, hasta el 9%, según informó el Departamento de Trabajo. Pese a todo, el número de empleos creados en octubre es la cantidad más baja desde junio y es inferior a los 158.000 que se crearon en septiembre. La cifra es una muestra del titubeante comportamiento de la economía del país.
El Departamento de Trabajo, no obstante, destacó que la tasa de desempleo del país se ha mantenido estable entre el 9% y el 9,2% desde el pasado mes de abril y subrayó que, en los últimos 12 meses, se han creado de media 125.000 empleos cada mes.
El informe destaca que el empleo aumentó en el sector privado, registrando de nuevo un "modesto" crecimiento de los puestos de trabajo en los servicios profesionales y empresariales, en el ocio y el alojamiento, la sanidad y la minería.
Por su parte, el empleo público siguió con su tendencia a la baja. El número de desempleados descendió ligeramente en octubre respecto al mes anterior, desde los 13,99 millones hasta los 13,89 millones de personas, de los que 5,87 millones corresponden a parados de larga duración, frente a los 6,24 millones del mes anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.