Baldoví aspira a ser la voz en valenciano en Madrid
La coalición Compromís-Equo escogió Sueca, la localidad del cabeza de cartel, Joan Baldoví, para celebrar el primer mitin de la campaña electoral de la provincia de Valencia. Más de 400 personas se dieron cita en el Centre Cultural Bernat i Baldoví. La euforia contenida se palpaba en el ambiente tras conocerse el último sondeo sobre estimación de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa como diputado en Madrid al candidato por Valencia.
El exalcalde de Sueca y concejal desde el año 1999 fue presentado como "la única voz que hablará en valenciano en Madrid y por los valencianos". Definió la coalición como "un nuevo proyecto en el que se juntan diversas sensibilidades que están en política por sus convicciones". Defendió lo que desde Compromís han bautizado como "Referéndum Baldoví", una iniciativa legislativa para la reforma de la Ley Electoral mediante una consulta popular "para conseguir una democracia más representativa", manifestó. De los dos partidos mayoritarios dijo que no defienden los intereses valencianos en Madrid.
Baldoví estuvo arropado en el escenario por el candidato al Senado, Enric Bataller, y la diputada autonómica Mónica Oltra. Entre el público hubo otros integrantes del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, así como alcaldes y concejales del Bloc e Iniciativa llegados a Sueca desde distintas poblaciones de la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.