_
_
_
_
_

Alicante, tercera en la lista de cierre de empresas

La provincia de Alicante se ha situado en la tercera posición, por detrás de Barcelona y Madrid, de la lista estatal de cierre de empresas en los 10 primeros meses de este año. De acuerdo con la estadística elaborada por la compañía Axesor, en lo que va de año el tejido empresarial neto de Alicante ha perdido un total de 2.278 empresas, prácticamente el 50% de la cifra global de la Comunidad Valenciana, que ascendió a 4.506 empresas clausuradas. Este dato convierte a la Valenciana también en la tercera región española donde más empresas se destruyen, solo superada por Cataluña y Andalucía.

La provincia de Valencia es la quinta de ese listado, con una pérdida neta de 1.679 empresas. En la provincia de Castellón se ha registrado un ligero retroceso, con 549 empresas menos.

Con todo, el informe de esta compañía especializada en servicios de información empresarial deja entrever matices para el optimismo, sobre todo en el apartado de la iniciativa empresarial. La creación de empresas en el conjunto de la Comunidad Valenciana ha aumentado en los nueve primeros meses de este año un 4,8% respecto al mismo período del año anterior. En total se han creado en la Comunidad Valenciana 7.928 nuevas empresas. Valencia es la provincia donde se han registrado más altas de nuevas sociedades, con 3.817, seguida de Alicante, con 3.317, y Castellón, con 730 nuevas firmas.

Fusiones

El informe recoge que en el periodo analizado en la Comunidad Valenciana se han registrado 122 fusiones empresariales, un 29,79% más que en el mismo período de 2010. Sin embargo, las escisiones aumentaron de manera más significativa, con 43 operaciones, es decir, un 86,96% más que entre enero y octubre de 2010.

En cuanto a los concursos de acreedores, en lo que va de año se han presentado 664, un 17,11% más que en el mismo periodo de 2010. La provincia de Valencia es la tercera de España donde más concursos se han presentado, con 444, un 34,55% más que hasta octubre de 2010. El dato positivo se ha registrado en Alicante, donde los expedientes presentados han sido 144, un 10% menos, y en Castellón, se mantienen al mismo nivel, con 76 empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_