Ottorino Respighi
La famosa Trilogía Romana del compositor italiano Ottorino Respighi, integrada por sus tres mejores poemas sinfónicos -Pinos de Roma, Fuentes de Roma y Festivales romanos- supone un eficaz test para poner a prueba la calidad de una orquesta sinfónica. Música opulenta, colorista y brillante, pero también de exquisito refinamiento y fantasía tímbrica, cualidades que el joven director catalán Josep Caballé-Domenech hace resaltar en su estupendo debut discográfico con la Royal Philharmonic Orchestra. El disco, grabado en Londres en 2010, muestra a la veterana formación inglesa en muy buena forma, cómoda, segura y atenta a las sutiles indicaciones de Caballé-Domenech, que muestra con habilidad la refinada escritura de Respighi y despliega, sin efectismos gratuitos, la mayor brillantez orquestal.
Ottorino Respighi
Trilogía Romana
Josep Caballé-Domenech
Onyx
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.