Cuidar el medio ambiente
El cuidado y protección del medio ambiente se está dejando de lado: en los países ricos por la crisis y en los emergentes porque necesitan crecer a toda costa. Sin embargo, en ninguno de los dos casos está justificado que se deba seguir contaminando porque resulte más rentable. Todo lo contrario: contaminar, a medio y largo plazo, siempre saldrá demasiado caro.
Empresas y particulares siempre podemos hacer más de lo que estamos haciendo para cuidar y mejorar nuestro entorno natural: la calidad del aire; el reciclaje de pilas, papel, madera, plásticos y metales; la correcta separación de basuras; la utilización de los puntos limpios y los teléfonos de los Ayuntamientos para la recogida de enseres, etcétera.
Hemos mejorado mucho, pero aún queda mucho por hacer en el terreno de la concienciación y, por qué no, en el de la sanción a los desconsiderados. Es descorazonador ver cómo aún hay gente que tira la bolsa de la basura, sin separar los residuos, en el contenedor que encuentra más a mano. Aunque también debo decir que hay motivos para la esperanza. Recientemente, tuve que hacer cola -con mucho gusto- en un punto limpio para depositar un cartucho de tóner y unas pilas gastadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.