Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica dará SMS gratis si se contrata Internet móvil

La operadora también ofrecerá descuentos a los que posean ADSL

Telefónica ha decidido lanzarse al ataque para frenar la sangría de clientes de móvil que, mes tras mes, se pasan a otras compañías como Yoigo, Orange y los llamados operadores móviles virtuales.

El mensaje más llamativo de esa estrategia es que todos los clientes que, a partir del 10 de noviembre, contraten una tarifa de datos móvil disfrutarán de mensajes cortos de texto (SMS) ilimitados gratis a cualquier número. Los clientes actuales también podrán gozar de esta ventaja llamando a atención al cliente. La medida tiene un doble objetivo: atraer a usuarios de Internet móvil de otras operadoras y plantar cara a los servicios gratuitos de mensajería instantánea como WhatsApp.

El otro gran atractivo de los planes de Telefónica es que todos aquellos clientes que tengan contratada una línea de ADSL, gozarán de un descuento de cinco euros al mes al contratar una tarifa plana de datos de móvil para navegar por Internet.

Las nuevas tarifas se engloban en dos grandes categorías: cuatro planes de voz (Hablar) y tres de llamadas y datos (Hablar y Navegar). El cliente podrá cambiar en cualquier momento entre ellas sin penalizaciones. La opción más sencilla es la que permite hablar con todos los clientes en cualquier horario por seis céntimos por minuto, lanzada en junio y que se mantiene. Luego vienen los planes por paquetes de minutos: 150 minutos al mes por un precio de 15 euros; 300 minutos por 25 euros, o 500 minutos por 35 euros. El consumo mínimo de todos los contratos de voz también baja de nueve a seis euros al mes, lo que supone una reducción del 33%.

A estas opciones de voz podrán unirse planes de datos para navegar por Internet por 15 euros (500 megas) y 25 euros (dos gigas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de noviembre de 2011