Cuatro detenidos por agredir a sus parejas en Bizkaia y Gipuzkoa
Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a cuatro hombres acusados agredir a sus respectivas parejas en Bilbao, Getxo y San Sebastián.
En Getxo, una patrulla de la Ertzaintza recibió el aviso de que una mujer se encontraba tendida en el suelo ya que, al parecer, había sido víctima de una agresión por parte de un varón. Los agentes observaron que un grupo de personas atendían a la víctima, que tenía dos golpes en ambos pómulos y era socorrida por una médico presente en el lugar. En un lugar apartado se encontraba el presunto autor de la agresión y pareja de la víctima. Tras tomar declaración a los testigos y hablar con el presunto agresor, los agentes detuvieron al sospechoso, de 46 años.
Un acusado tenía vigente una orden de alejamiento de su mujer
La segunda detención tuvo lugar en Bilbao. Miembros de la Policía autonómica se dirigieron a una vivienda tras ser informados de que se habían registrado unas agresiones dentro del ámbito familiar. Los ertzainas contactaron en el inmueble con la víctima, que manifestó que había sido amenazada y agredida por su marido, quien le había propinado varios golpes y le había retorcido la muñeca, añadiendo que no era la primera vez que ocurría un hecho similar. El esposo de la víctima, de 39 años, fue arrestado.
Los dos últimos arrestos se produjeron en Gipuzkoa. En un bar de San Sebastián, un camarero informó a los ertzainas que había sido testigo de cómo un hombre había propinado un puñetazo en el estómago a una mujer y la había agarrado con fuerza de las manos, observando que la víctima colocaba un carrito de niño entre ella y el varón para que este último no continuara con la agresión.
Los agentes identificaron en los alrededores al presunto agresor y a su víctima, que manifestaron a los policías que habían mantenido una discusión acalorada. El presunto agresor tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer por lo que detuvieron al sospechoso, de 26 años, por un presunto delito de violencia de género.
Finalmente, en Irún un joven de 20 años empujó bruscamente a una chica, que cayó al suelo y la propinó varios puñetazos. Un agente local fuera de servicio pidió al presunto agresor que depusiera su actitud, momento en que éste intentó huir del lugar. Sin embargo, el agente lo interceptó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.