El Consell no saldará hasta 2012 la deuda con Villa Elisa
La Generalitat saldará en 2012 la deuda de 1,5 millones de euros que tenía pendiente con el Ayuntamiento de Benicàssim para la reforma del palacete de Villa Elisa y que había provocado un agujero en la tesorería municipal. El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, aseguró ayer que en los presupuestos para el próximo año existe una partida de 1.550.000 euros para desbloquear las obras de reforma del palacete. Un pago que se convirtió en la principal reivindicación del anterior Gobierno del socialista Francesc Colomer.
Fue en 2006 cuando el Ayuntamiento firmó un convenio con Castelló Cultural para que la sociedad pagara la rehabilitación (adjudicada por 1,8 millones) a cambio de ceder la gestión durante 25 años. Las obras arrancaron pero solo se pagaron 63.000 euros, por lo que el Consistorio se vio obligado a adelantar 1,5 millones. Sin embargo, las obras se paralizaron hace más de tres años, lo que llevó al anterior equipo de gobierno a colgar un cartel en Villa Elisa en el que denunciaba la paralización por "impago de la Generalitat".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.