_
_
_
_
_

Informes, consejeros y letrados

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) recibió el año pasado 1.358 consultas y aprobó 1.229 dictámenes, la mayor cantidad en sus 15 años de existencia y, en su mayor parte (979), referidos a indemnizaciones por daños y perjuicios. Garrido presentó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la vicepresidenta, Paula Sánchez de León, la memoria de la actividad desarrollada por esta institución el pasado ejercicio. La mayor parte de las quejas recibidas se produjeron en el ámbito sanitario, seguidas de las reclamaciones a causa de accidentes en las vías públicas.

En el informe también se observa un aumento de los expedientes de resolución y nulidad de distintos contratos administrativos, que han aumentado hasta un número de 55.

Más información
"Camps seguirá en el Consell Jurídic porque es inocente"

Según la memoria, el Consell Jurídic revisó de oficio un total de 31 actos administrativos y redactó 26 dictámenes por modificación de planes de urbanismo.

El Consell Jurídic tiene casi tantos integrantes políticos -un total de ocho, entre los que figura el ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla o el exasesor jurídico del PP Enrique Fliquete- como letrados para redactar los dictámenes (9). Y ello sin contar con el personal que tiene labores administrativas. El CJC tiene tres millones de euros de presupuesto, de los que más de 2,2 son salarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_