Informes, consejeros y letrados
El Consell Jurídic Consultiu (CJC) recibió el año pasado 1.358 consultas y aprobó 1.229 dictámenes, la mayor cantidad en sus 15 años de existencia y, en su mayor parte (979), referidos a indemnizaciones por daños y perjuicios. Garrido presentó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la vicepresidenta, Paula Sánchez de León, la memoria de la actividad desarrollada por esta institución el pasado ejercicio. La mayor parte de las quejas recibidas se produjeron en el ámbito sanitario, seguidas de las reclamaciones a causa de accidentes en las vías públicas.
En el informe también se observa un aumento de los expedientes de resolución y nulidad de distintos contratos administrativos, que han aumentado hasta un número de 55.
Según la memoria, el Consell Jurídic revisó de oficio un total de 31 actos administrativos y redactó 26 dictámenes por modificación de planes de urbanismo.
El Consell Jurídic tiene casi tantos integrantes políticos -un total de ocho, entre los que figura el ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla o el exasesor jurídico del PP Enrique Fliquete- como letrados para redactar los dictámenes (9). Y ello sin contar con el personal que tiene labores administrativas. El CJC tiene tres millones de euros de presupuesto, de los que más de 2,2 son salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































