_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indemnización por despido

Oír a un premio Nobel de Economía decir que la solución del desempleo es el contrato único, y que hay que prescindir de la indemnización por despido, da pánico; y él es quien más sabe de economía. ¡Así nos va!

¿Dónde hay que firmar para que al prescindir de mi derecho adquirido a mi indemnización por despido y conmigo el resto se creen tres millones de puestos de trabajo? Creo que este Nobel desconoce España, su historia empresarial y su peculiar economía.

Este año el turismo ha ido bien. ¿Por qué no ha repercutido en el empleo? Creo que todos lo saben pero no se quieren poner los medios; como en muchos otros casos, creo que se llama fraude y economía sumergida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es notorio que España es un país de defraudadores, donde se calculan fríamente posibles porcentajes de economía sumergida incluso por los Gobiernos; muy pocas empresas hay sin doble o triple contabilidad y en muchos casos el dinero termina en paraísos fiscales de lo que también se aventuran cifras altísimas. Las empresas muy grandes, además de todas las exenciones fiscales y subvenciones, sitúan su sede en el país que les es menos gravoso. La gente corriente prefiere las facturas sin IVA. Los controles son insuficientes y paternales, cuando se descubre un fraude los culpables siguen en su sitio y el dinero muchas veces no se devuelve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_