_
_
_
_
_
Entrevista:ÀLEX SÀEZ | Candidato del PSC | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Hay que invertir en economías más limpias"

Àlex Sáez (Girona, 1969), exconcejal por Girona y diputado en las dos últimas legislaturas y licenciado en Derecho, fue ponente, entre otras, de la ley de devolución de los documentos del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca a la Generalitat.

1. Girona necesita una mayoría socialista que asegure el Estado de bienestar actual. En el capítulo de infraestructuras, hay que acabar el desdoblamiento de la N-II y mantener las inversiones en el aeropuerto, que tiene mucha potencialidad.

2. Hay que subir los impuestos. Queremos una fiscalidad más justa y progresiva. Las grandes fortunas y las entidades financieras deben contribuir para que se mantenga la calidad de los servicios públicos.

Más información
"España debe tomar conciencia de que todo tiene solución"

3. Hay que cambiar el modelo productivo, invertir en economías más limpias, como la cultura, que genera el 5% del producto interior bruto (PIB) español. La Ley de Economía Sostenible ya se aprobó para fomentar un cambio de modelo. Esa es la diferencia entre el PSOE y las políticas de liberalización del suelo que impulsó el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno, que no crean ocupación estable.

4. Hace falta mano dura. Una de las medidas necesarias es ampliar las competencias de la Fiscalía Anticorrupción y luchar con más ahínco contra el fraude fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. La reforma del Estatuto catalán ya ha permitido un nuevo modelo de pacto fiscal, que es mucho mejor en cuanto a los ingresos de Cataluña que el que acordó el PP con Convergència y Unió (CIU). Ese pacto se revisará en 2013, y nosotros apostamos porque el modelo se vaya acercando al navarro y al vasco.Los cabezas de lista de los partidos más

votados en cada circunscripción provincial opinan sobre las prioridades del territorio por el que se presentan y explican sus ideas

sobre los grandes temas de campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_