_
_
_
_

Las pérdidas de Adolfo Domínguez se agravan

María Fernández

Llueve sobre mojado en las cuentas de Adolfo Domínguez. La firma ourensana de moda acumula unas pérdidas hasta el 31 de agosto de 8,9 millones de euros debido fundamentalmente a la caída de las ventas. En el mismo periodo de 2010 el saldo negativo era de 4,3 millones, según la documentación que la sociedad remitió a la Comisión del Mercado de Valores. Con 710 tiendas (506 propias y 204 franquicias), las ventas de Adolfo Domínguez descendieron un 8%. Casi el 90% de la facturación corresponde al mercado nacional, muy tocado por la crisis. "Debido a la estructura de precios existente dentro del grupo y a los esfuerzos comerciales requeridos hasta alcanzar el punto de equilibrio, la mayor parte de las sociedades dependientes sufren pérdidas continuadas encontrándose en una situación financiera débil". La explicación, recogida en el informe, repite lo que ya avanzaba el último estado contable. Pese a que la crisis no ha hecho más que continuar, la empresa apenas ha contenido los gastos de explotación. Debe 24 millones a entidades financieras (fundamentalmente a La Caixa, el Santander y Novagalicia Banco).

"En el primer semestre la posición financiera ha empeorado debido a la caída de ventas, al pago de inversiones comprometidas y al adelanto en las compras de la próxima temporada". La línea AD y U (para jóvenes), siguen siendo las más importantes.

La sociedad ha tomado un conjunto de medidas para reducir costes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_