El servicio universal de Telefónica se abarata
El servicio universal de telecomunicaciones se abarata. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha calculado que en 2009 el coste fue de 37,89 millones, casi un 50% menos respecto a 2008 (74,8 millones) y 2007 (71,09 millones), y el más bajo desde que se hace este cálculo.
La cifra supone que cada vez es más barato asegurarle al ciudadano una serie de servicios mínimos como tener una línea telefónica aunque se viva en un área apartada, cabinas o guías de abonados.
Pero no le hace mucha gracia a Telefónica, encargada por el Gobierno de prestar ese servicio, ya que la operadora ha calculado que el coste que le supuso ascendió a 56,2 millones de euros. La compañía tiene ahora 20 días para presentar sus alegaciones para que la CMT publique el importe definitivo, y decida el reparto del mismo entre todos los operadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.