Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se entrega tras atropellar a una mujer y darse a la fuga

Un joven se entregó ayer a la Policía tras atropellar mortalmente a una mujer de 68 años en el distrito madrileño de Vicálvaro y darse a la fuga.

El conductor, de 19 años, se presentó junto a su abogado sobre las dos de la tarde en las dependencias de la Policía Municipal de la calle Plomo y confesó ser el autor del atropello. Horas antes, los agentes ya habían identificado al sospechoso y se habían personado en su domicilio, pero no se encontraba en casa.

El accidente tuvo lugar a las 9.45 en la avenida de la Democracia. La víctima cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforos, acompañada de su marido, sus hijos y una amiga, cuando fue embestida por un coche que atravesó la mediana y se estrelló contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario. El conductor abandonó el turismo en el que viajaba y huyó en otro coche que iba junto al suyo.

Varios testigos del suceso aseguraron ayer que los dos coches iban a gran velocidad y hacían derrapajes "como si estuvieran compitiendo".

Como consecuencia del golpe, la mujer sufrió varios traumatismos en el tórax, el pecho y el abdomen. Cuando llegó el SAMUR la víctima ya había entrado en parada cardiaca y falleció, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, que estuvo media hora intentando reanimarla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de octubre de 2011