La oposición insta a Fabra a desprenderse de proyectos ruinosos
La oposición en las Cortes Valencia instó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a desprenderse de proyectos "ruinosos" como la Ciudad de la Luz. Los estudios de cine de Alicante han recibido sucesivas inyecciones económicas, que suman un total de 160 millones de euros, y acumulan deudas millonarias, unos 190 millones, como público ayer EL PAÍS.
La portavoz de Grandes Proyectos del PSPV, la diputad Eva Martínez, lamentó que se destine este dinero a "proyectos faraónicos y ruinosos, mientras la Generalitat no pague las medicinas, se olvide de los dependientes y los proveedores esperan años para cobras sus facturas". En una nota de prensa la diputada criticó que el Consell inyecte dinero "por la puerta de atrás y en un proyecto que hace aguas". El PSPV consideró "indignante" que este proyecto "faraónico del PP gaste cantidades millonarias de dinero". Martínez recordó que en el informe de las Cuentas Anuales de 2010 la Sociedad Parques Temáticos cifra en un millón de euros la cantidad asignada para pagar el salario de 22 empleados, "una gran parte de ellos enchufados del PP", según la diputada socialista.
Martínez instó a Fabra a que "deje de despilfarrar el dinero de todos, y cierre los proyectos ruinosos, para pagar a los proveedores sanitarios, a los farmacéuticos, a los dependientes y apruebe un programa de empleo juvenil". La diputada dudó de que alguien quiera invertir "una fortuna en un parque con una deuda cerca de los 200 millones y varios litigios pendientes". Los socialistas temen que el PP "maniobre" para inflar los presupuestos de 2012 con la supuesta venta de Ciudad de la Luz.
Agencia de colocación
La diputada de Compromís en las Cortes, Mireia Mollà, lamentó que la Generalitat sea "especialista en invertir el dinero público en planes fracasados debido a la mala gestión y las irregularidades". Compromís critica las pérdidas, los pleitos y que Ciudad de la Luz haya servido de "agencia de colocación y haya destinado el dinero de los valencianos a sufragar producciones ajenas al territorio". Mollà aseguró que en Ciudad de la Luz "el dinero público ha sido dirigido a empresas de amigos y afines, que son los únicos que han sacado provecho a los estudios, ya que los 400 millones de euros invertidos desde 2005 no han servido para revitalizar el sector audiovisual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.