_
_
_
_
_

Arenas culpa a Griñán de que el corredor deje fuera al litoral

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, volvió a criticar ayer que el trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo acordado por la Comisión Europea no pase por el litoral andaluz y culpó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no hacer nada en Bruselas para que se consiguiera.

"Griñán podría escribir un tratado de deslealtad institucional, ni visita ni contesta a los alcaldes, es la mayor deslealtad de los últimos 30 años y esto afecta a los corredores y a toda la política", aseguró en una reunión en Málaga con alcaldes andaluces de su formación.

Esta misma semana, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ambos del PP, han impulsado un manifiesto para pedir que el corredor discurra por la Costa del Sol. En su batalla han implicado al tejido empresarial, que en principio había celebrado que Antequera se proyecte como un gran nudo de comunicaciones.

El PP reclama el trazado por la costa sin excluir el interior. Arenas insistió en que el "emporio de riqueza" del litoral quedará "aparcado de cara al futuro" si no se cambia para que, además, transporte mercancías y pasajeros.

El presidente del PP andaluz precisó que su formación está "muy contenta" con el hecho de que el corredor llegue a Antequera, pero justificó la insistencia en la necesidad de crear empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_