_
_
_
_

Arenas culpa a Griñán de que el corredor deje fuera al litoral

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, volvió a criticar ayer que el trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo acordado por la Comisión Europea no pase por el litoral andaluz y culpó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no hacer nada en Bruselas para que se consiguiera.

"Griñán podría escribir un tratado de deslealtad institucional, ni visita ni contesta a los alcaldes, es la mayor deslealtad de los últimos 30 años y esto afecta a los corredores y a toda la política", aseguró en una reunión en Málaga con alcaldes andaluces de su formación.

Esta misma semana, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ambos del PP, han impulsado un manifiesto para pedir que el corredor discurra por la Costa del Sol. En su batalla han implicado al tejido empresarial, que en principio había celebrado que Antequera se proyecte como un gran nudo de comunicaciones.

El PP reclama el trazado por la costa sin excluir el interior. Arenas insistió en que el "emporio de riqueza" del litoral quedará "aparcado de cara al futuro" si no se cambia para que, además, transporte mercancías y pasajeros.

El presidente del PP andaluz precisó que su formación está "muy contenta" con el hecho de que el corredor llegue a Antequera, pero justificó la insistencia en la necesidad de crear empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_