Salgado defiende ante la gran banca el pacto impuesto por Berlín y París
La vicepresidenta se reúne a puerta cerrada con la élite financiera
El Gobierno defiende el acuerdo de la cumbre de la UE por el que Berlín y París impusieron una recapitalización bancaria que a las entidades españolas les costará 26.000 millones de euros. La vicepresidenta, Elena Salgado, convocó el viernes en Madrid a consejeros y economistas de la gran banca española -Santander, BBVA y Funcas, la fundación de las antiguas cajas- y a un grupo de expertos (alguno vinculado al PP) para dar su versión del plan de rescate. "Es un buen acuerdo", defendió Salgado, flanqueada por los secretarios de Estado de Economía, José Manuel Campa, y de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, según han confirmado a este diario varios de los asistentes. La ministra, según las citadas fuentes, admitió indirectamente que los criterios de recapitalización benefician a las entidades alemanas y francesas. El acuerdo ha generado una mezcla de tranquilidad e indignación, con velados reproches a la escasa influencia del Gobierno y de las instituciones españolas para proteger los intereses de su sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.