Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FÚTBOL | Internacional

Van Persie abusa del Chelsea

El Arsenal conquista por 3-5 Stamford Bridge con un 'triplete' del delantero holandés

El Chelsea-Arsenal (3-5) habría podido ser el día de Mata, que dio la asistencia en el primer tanto del partido, a Lampard, y anotó un gol sensacional con un zurdazo desde 25 metros. Fue el 3-3 a 10 minutos del final. Habría podido ser, también, el día de Terry, que, tras una semana de polémicas por los supuestos insultos racistas contra Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, marcó el 2-1 a finales de la primera parte. Sin embargo, tras el golazo de Mata, el capitán de los blues se resbalóen la jugada del 3-4, cuando un pase mal medido de Malouda fue aprovechado por Van Persie, que se encontró solo delante de Cech. El holandés de los gunners se quedó, con un triplete, como el protagonista de un derbi de Londres que certificó la resurrección definitiva del equipo de Wenger, arrollador en la segunda parte.

Después de un arranque de temporada nefasto en el que el Arsenal había sumado cuatro derrotas en siete partidos —una de ellas el sonrojante 8-2 en casa del Manchester United— los gunners vuelven a asomarse a las zonas altas de la tabla después de tres victorias consecutivas. El Chelsea había salido al campo enchufado y golpeó primero, merecidamente, con un cabezazo del veterano Lampard tras un centro milimétrico de Mata. Van Persie empató momentáneamente gracias a un pase de la muerte de Gervinho y Terry volvió a adelantar los suyos a finales de una primera parte. Con todo, los segundos 45 minutos fueron de antología.

Los de Wenger desarrollaron un fútbol orquestado por Arteta y Ramsey, siempre punzantes. El despiste defensivo del Chelsea, del que fue culpable Malouda con un pase nefasto y que Terry agrandó con su resbalón, ensalzó a Van Persie, frío en la definición, e hizo justicia a la sobresaliente segunda parte del Arsenal, que remató el partido a la contra en el descuento, con otro tanto del holandés. Van Persie fusiló a Cech tras un pase de Arteta, firmó su triplete personal y selló un partido memorable.

En Italia, el esperado apretón de manos entre Luis Enrique y Tassotti, 17 años después del codazo en el Mundial de Estados Unidos 94, puso el morbo a los prolegómenos del Roma-Milan. Los de Allegri aprovecharon los apagones defensivos de los giallorossi para llevarse el triunfo. Ibrahimovic, dos veces, y Nesta cabecearon sin oposición tres balones colgados al área que condenaron al Roma. Bojan avivó las esperanzas de salvar por lo menos un punto a pocos minutos del final (2-3), pero el Milan aguantó los arreones locales.

Otros dos grandes del calcio, el Inter y el Juventus, se midieron en el Giuseppe Meazza. El duelo terminó con la victoria (1-2) de los bianconeri de Conte, que se confirman como líderes de la Serie A, mientras el Inter sigue sin encontrarse. Ranieri, que sustituyó a Gasperini a finales de septiembre, no consigue dar con la tecla y con ocho puntos tras nueve partidos su equipo bordea peligrosamente los puestos de descenso. La victoria de la Vecchia Signora se maduró durante la primera parte. El conjunto de Turín se adueñó de la pelota y concretó su superioridad con el tanto de Vucinic. El Juventus es más líder. El Inter se fue con un montón de dudas, todavía más.

Premier: Everton, 0; Manchester United, 1. Manchester City, 3; Wolves, 1. Norwich, 3; Blackburn, 3. Sunderland, 2; Aston Villa, 2. Swansea, 3; Bolton, 1. Wigan, 0; Fulham, 2. WBA, 0; Liverpool, 2.

Bundesliga: Bayern Múnich, 4; Nüremberg, 0. Stuttgart, 1; Borussia Dortmund, 1. Schalke, 3 (un gol de Raúl); Hoffenheim, 1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de octubre de 2011