Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia del preso español más antiguo pide su indulto

La familia de Miguel Montes -considerado como el preso más antiguo de España- solicitó ayer frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada, su indulto. Su hermana dijo que cada viernes están "esperanzados" en que el Consejo de Ministros lo conceda definitivamente. Miguel Montes, que enlaza desde 1975 una veintena de condenas, permanece en la prisión de Albolote (Granada), mientras sigue a la espera de que el Ejecutivo atienda su petición de indulto.

La última de las penas le fue impuesta el pasado enero por el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, que le condenó a seis meses de cárcel por fugarse al aprovechar un permiso que se le otorgó para asistir al velatorio de su madre. La hermana del preso, Encarnación Montes, señaló: "Todos nos hemos hecho viejos con él, todos los hermanos y algunos familiares han muerto en la espera y vamos por ese camino". La hermana del preso aseguró no entender "qué tienen que mirar más" para conceder el indulto porque "tienen todos sus documentos".

Por este motivo, instó al Gobierno a que se apresure a consultar la información que necesite porque "es incomprensible y no tiene sentido qué es lo que pasa, pero él no sale y sigue pasando el tiempo". En la concentración participaron miembros del PP, entre ellos el diputado nacional Ignacio Uriarte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de octubre de 2011