La familia del preso español más antiguo pide su indulto
La familia de Miguel Montes -considerado como el preso más antiguo de España- solicitó ayer frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada, su indulto. Su hermana dijo que cada viernes están "esperanzados" en que el Consejo de Ministros lo conceda definitivamente. Miguel Montes, que enlaza desde 1975 una veintena de condenas, permanece en la prisión de Albolote (Granada), mientras sigue a la espera de que el Ejecutivo atienda su petición de indulto.
La última de las penas le fue impuesta el pasado enero por el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, que le condenó a seis meses de cárcel por fugarse al aprovechar un permiso que se le otorgó para asistir al velatorio de su madre. La hermana del preso, Encarnación Montes, señaló: "Todos nos hemos hecho viejos con él, todos los hermanos y algunos familiares han muerto en la espera y vamos por ese camino". La hermana del preso aseguró no entender "qué tienen que mirar más" para conceder el indulto porque "tienen todos sus documentos".
Por este motivo, instó al Gobierno a que se apresure a consultar la información que necesite porque "es incomprensible y no tiene sentido qué es lo que pasa, pero él no sale y sigue pasando el tiempo". En la concentración participaron miembros del PP, entre ellos el diputado nacional Ignacio Uriarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.