_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Los mítines

Rajoy 'condena' al PSOE por el paro desbordado

El candidato del PP predice que el Gobierno "será juzgado" el 20-N

El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "será juzgado" en las elecciones generales del 20 de noviembre por las altas tasas de desempleo. Esa es la predicción que hizo ayer el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en la presentación de los cabezas de lista al Congreso y Senado por la provincia de Lugo.

El mismo día en que se conocía que los parados rozan ya los cinco millones, el líder del PP presumió de propuestas políticas "razonables" frente a las continuas "rectificaciones" del PSOE. "Aquí primero se decidió y luego se reflexionó", subrayó, antes de enumerar: "Cheque bebé sí, cheque bebé no; prometieron subir las pensiones más que nadie y acabaron congelándolas...".

Más información
La austeridad provoca anemia

El PSOE "ha sido el primer partido, en la historia de la democracia española que ha congelado las pensiones y no lo ha hecho para fastidiar, lo ha hecho porque ha sido incapaz de gestionar la economía", clamaba el político gallego ante un auditorio encendido.

Frente a la improvisación que critica, Rajoy garantizó que tiene "un plan", aunque, como es habitual, no hizo promesas electorales concretas. Solo mencionó la creación de puestos de trabajo, aseguró que habrá "alfombra roja" para los emprendedores y prometió un Ministerio de Agricultura y Pesca.

En un auditorio con aforo completo y asistentes de pie, el empleo centró todas las intervenciones. También la del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se dirigió al público en un gallego vacilante. Según el presidente del PPdeG, el lema del PSOE en las anteriores elecciones generales, Por el pleno empleo, era "mentira", y el candidato socialista, exministro del Interior, hereda las políticas de ese Gobierno. "No hay candidato más Zapatero que [Alfredo Pérez] Rubalcaba" y no existe un candidato al Congreso "más Zapatero" que el portavoz del Ejecutivo, José Blanco, número uno por Lugo. Blanco, nacido en la provincia de Lugo, fue blanco de numerosas críticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El candidato al Congreso Joaquín García hizo referencia a la Operación Campeón, la trama en la que según el empresario Jorge Dorribo está implicado el ministro de Fomento. "Se ha visto mucho más en televisión una gasolinera de la provincia de Lugo que nuestra muralla, que tiene 2.000 años", comentó.

Por su parte, el número uno de los populares en las listas del Senado, José Manuel Barreiro, exigió que José Blanco pida perdón por "destruir" cinco millones de empleos. El lunes, Blanco estará con Zapatero en Lugo, pero, Barreiro dijo estar convencido de que los asistentes serán "menos y peores".

Rajoy se mantuvo fiel al guión marcado desde Génova y a su paso por Lugo eludió hablar con la prensa. Por la tarde, durante un paseo por el centro de la ciudad, sus colaboradores persuadían a los periodistas de que no le preguntaran porque no iba a hacer declaraciones.

La caminata se vio interrumpida por los curiosos que aprovechaban para sacarse fotos con el que Nuñez Feijóo aseguraba que es el próximo presidente de España.

Mariano Rajoy, ayer de paseo por Lugo.
Mariano Rajoy, ayer de paseo por Lugo.XOSÉ MARRA

El mitin

- Lugar: Auditorio Municipal Gustavo Freire (Lugo).

- Aforo: Mil personas.

- Asistentes: Más de mil. Había gente de pie.

- La frase: "El Partido Popular es el partido más grande de España"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_