Valeriano Gómez: "Un mal dato, sin ambages"
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, calificó ayer el dato del paro del tercer trimestre como "malo sin ningún tipo de ambages". Para el Gobierno, además del "mal comportamiento" del sector de la construcción, en las cifras han pesado el ajuste producido en el empleo público por los recortes aplicados por las Administraciones y la reducción del empleo al servicio del hogar.
El portavoz del Ejecutivo, José Blanco, utilizó los mismos calificativos al valorar la EPA. "Un mal dato", aseguró Blanco, que refleja "la complejidad y profundidad de la crisis económica mundial". "Más que una cifra", concluyó Blanco, "es una injusticia". El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó la cifra de "elevadísima" y apostó por pedir esfuerzos a los más ricos para incentivar contrataciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.