_
_
_
_
_

El PSOE reparte 300.000 folletos en los colegios sobre los recortes del PP

Los populares dicen que la campaña está basada en "el miedo y la mentira"

Lourdes Lucio

Por primera vez en una campaña electoral, el PSOE de Andalucía ha decidido hacer campaña a las puertas de los colegios públicos, en los centros de salud, en las instalaciones deportivas y en zonas de ocio para llevar su mensaje. Los candidatos socialistas al Congreso y Senado repartieron desde las ocho y media de la mañana de ayer 300.000 folletos en colegios públicos de los 771 municipios de Andalucía.

En Sevilla uno de los sitios escogidos fue el colegio Carlos V de la barriada de Torreblanca, donde decenas de mujeres (madres y abuelas) llevaban a sus niños a clase. Allí estaban la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, el número dos en la lista al Congreso y secretario general provincial, José Antonio Viera, y el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, acompañados de militantes de la agrupación local y un enjambre de periodistas.

Los socialistas han convertido la defensa de la sanidad y la educación públicas en el eje de su campaña ante "el ataque brutal" que estas prestaciones están recibiendo del PP, según Susana Díaz. Dos folletos repartieron a los padres de los escolares. "Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera", reza el lema de uno de ellos, en el que se afirma que con el PSOE "más de 900.000 alumnos tienen libros gratis", mientras que en las comunidades del PP hay "100.000 niños con dificultad para tener profesores". El segundo folleto era un resumen de las propuestas del programa electoral del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La secretaria de Organización del PSOE andaluz explicó que acuden a las puertas de los colegios porque ese es el terreno que "ha elegido el PP ante el ataque a lo público y al Estado de Bienestar". "Hay dos modelos diferentes y si algo nos diferencia es la educación pública, como refleja el Presupuesto de la Junta de Andalucía", resaltó Díaz. En el proyecto de ley presentado por el Gobierno andaluz el pasado martes, las cuentas autonómicas experimentan un crecimiento del 1,1% respecto al ejercicio actual, en las que las partidas de educación aumentan un 2,5%.

El presidente del comité electoral nacional del PP Miguel Arias Cañete, aseguró ayer en Córdoba que la campaña del PSOE de Andalucía en los colegios es una acción basada en "el miedo, la mentira y la manipulación" y propia de quien "tiene perdidas las elecciones", informa Efe. Cañete, que va de número cinco en la lista de Madrid, afirmó que "las campañas del miedo contra los populares son habituales en el PSOE", algo que ha calificado de "vergonzoso" al venir de una formación política que "ha arruinado una nación" y también "una irresponsabilidad" al anunciar "hipotéticos recortes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_