Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El significado de la belleza para los griegos se muestra en Bilbao

Reproducción de originales de varios museos europeos

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao ofrece la exposición Greziar simmetria. Belleza al desnudo, con la que pretende ofrecer una visión didáctica del significado de la belleza para los antiguos griegos y de cómo su percepción ha influido en nuestra forma de ver el mundo y en el desarrollo del concepto de lo bello, en el contexto de la civilización occidental.

La muestra aprovecha la selección de obras griegas de la colección de reproducciones artísticas del Museo para ofrecer un recorrido que abarca los conceptos clave de la idea de belleza para la antigua Grecia.

Para esta exposición se han seleccionado obras, cuyos originales pueden visitarse en el Museo Británico, Museos Vaticanos, Museo del Louvre, Gliptoteca de Munich o Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otros. De todas las piezas seleccionadas, seis (Venus agachada, Guerrero moribundo, Homero, Minerva, Discóbolo de Alcamenes y un fragmento del Friso de las Panateneas) nunca han sido expuestas en la sede de la Iglesia del Corazón de María.

Además, a dos de las piezas seleccionadas para la muestra, la Afrodita Cnidia y la Venus de Milo, ocultas como consecuencia de las diversas exposiciones temporales, se les dará un emplazamiento nuevo y destacado dentro del conjunto de la muestra. La muestra, repartida en dos plantas, se estructura en seis secciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de octubre de 2011