La ansiedad del amor
Tan corta de metraje como de pretensiones, Tímidos anónimos es una película tan leve que igual encaja entre cierto tipo de público porque al menos es consecuente con lo que acomete, un amable paseo por la vergüenza centrado en un par de cobardes afectivos. Eso sí, a Jean-Pierre Améris le ha atenazado la misma timidez que a sus protagonistas: en lugar de lanzarse al estrambote, se apunta al obvio poder de identificación con el espectador a través de una voz en off demasiado expositiva. Ahora bien, un par de momentos se salvan de la superficialidad: una elipsis en forma de simple cambio de plano por corte, que pasa en medio segundo del primer beso al momento del orgasmo, lo que quizá sea lo mismo en casos de extrema virginidad; y el bonito plano final, incuestionable homenaje a Charles Chaplin.
TÍMIDOS ANÓNIMOS
Dirección: Jean-Pierre Améris.
Intérpretes: Isabelle Carré,
Benoit Poelvoorde, Lorella Cravotta, Lise Lamétrie.
Género: comedia. Francia, 2010.
Duración: 80 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.