_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La ansiedad del amor

Javier Ocaña

Tan corta de metraje como de pretensiones, Tímidos anónimos es una película tan leve que igual encaja entre cierto tipo de público porque al menos es consecuente con lo que acomete, un amable paseo por la vergüenza centrado en un par de cobardes afectivos. Eso sí, a Jean-Pierre Améris le ha atenazado la misma timidez que a sus protagonistas: en lugar de lanzarse al estrambote, se apunta al obvio poder de identificación con el espectador a través de una voz en off demasiado expositiva. Ahora bien, un par de momentos se salvan de la superficialidad: una elipsis en forma de simple cambio de plano por corte, que pasa en medio segundo del primer beso al momento del orgasmo, lo que quizá sea lo mismo en casos de extrema virginidad; y el bonito plano final, incuestionable homenaje a Charles Chaplin.

TÍMIDOS ANÓNIMOS

Dirección: Jean-Pierre Améris.

Intérpretes: Isabelle Carré,

Benoit Poelvoorde, Lorella Cravotta, Lise Lamétrie.

Género: comedia. Francia, 2010.

Duración: 80 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_