_
_
_
_
_

La Diputación abre la puerta a la Fundación Guerrero

La obra de José Guerrero no va a moverse de Granada. Aunque de forma oficiosa lo habían advertido todas las partes implicadas, ayer el pleno de la Diputación Provincial acordó, con los votos del PP y el PSOE, y la negativa de IU, la prórroga del acuerdo de explotación de la obra del pintor suscrito con sus herederos hace más de 10 años.

Se trata del primer paso de envergadura para la constitución de la fundación del artista, que podría estar lista el próximo mes de noviembre y que tendría una fórmula constitutiva de características similares a la del Patronato de la Alhambra. La Diputación de Granada asumiría la dirección bajo la que se acogería al resto de instituciones.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, explicó durante su intervención en la sesión plenaria que el objetivo de la institución es "revitalizar" la obra del artista, uno de los máximos exponentes del expresionismo abstracto.

La creación de la Fundación José Guerrero garantizará la permanencia de la obra del granadino en su ciudad. Hace dos años, la Diputación de Granada, presidida entonces por el socialista Antonio Martínez Caler, propuso la puesta en marcha de una Fundación Granadina de Arte Contemporáneo que a punto estuvo de privar a Granada de la obra de Guerrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_