Un juez embarga a Monachil por el impago de un concierto
Las cuentas del Ayuntamiento de Monachil (Granada) han sido embargadas y bloqueadas por orden judicial ante el impago de un concierto del grupo La Guardia, lo que el actual equipo de gobierno local (PP, PA e independientes) atribuye a la mala gestión del anterior (PSOE e IU).
Según informó el Consistorio, son casi 7.000 euros los que la Administración local adeuda al grupo de música por el concierto que celebró en la localidad el pasado 21 de mayo de 2010, cuando IU ostentaba la concejalía encargada de este acto y no hizo frente al pago pendiente.
El Ayuntamiento de Monachil considera que "a capricho" de la Asociación de Vecinos del Barrio, la concejal Angélica Carmenate llevó a cabo la contratación del grupo para un concierto gratuito fuera de las instalaciones municipales.
Esta actuación no estaba prevista en la agenda cultural del Ayuntamiento y tuvo un coste de casi 11.000 euros, de los cuales solo fueron pagados al grupo 4.000.
El Juzgado de Primera Instancia número 8 comunicó ayer el embargo de las cuentas del Ayuntamiento de Monachil por la deuda a la empresa Diagonal Producciones SL, representantes del grupo La Guardia, y Sistemas Acústicos Sonodel SL.
En el expediente de este acto se hace referencia a varias irregularidades, ya que Carmenate habría justificado uno de los pagos con la petición de dinero para un curso de energías renovables.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Monachil estudian las medidas más adecuadas a adoptar en este caso conforme a derecho y en defensa de los intereses del municipio. El decreto del juzgado está fechado el pasado día 14. El municipio puede solicitar un recurso de revisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.