_
_
_
_
_

Empleo pide al alcalde de Los Barrios que retire el ERE

El delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, instó ayer al alcalde de Los Barrios, el andalucista Jorge Romero, a "recapacitar" y buscar medidas alternativas al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 178 empleados municipales, presentado ayer por el regidor. Una vez registrado en la Delegación de Empleo, el documento será tramitado ante la Dirección General de Trabajo, el organismo que debe tomar una decisión, al tratarse de trabajadores públicos.

Mientras tanto, el delegado de Empleo aprovechó para pedir "prudencia y diálogo" e intentar hallar otras fórmulas "menos perjudiciales para los trabajadores, como la suspensión temporal o la reducción de jornada".

Bouza exigió que durante los 30 días que dura el periodo de consultas, tanto Ayuntamiento como representantes sindicales "dialoguen realmente y negocien" una salida menos traumática. "Los Ayuntamientos tienen más fórmulas que las empresas puramente mercantiles para resolver este tipo de situaciones", dijo el representante de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_