"Hay que crear riqueza de forma sostenible"
Consuelo Rumí Ibáñez ocupa actualmente el cargo de secretaria de Estado de la Función Pública. Licenciada en Psicología, durante su mandato como secretaria de Estado de Inmigración y Emigración fueron regularizados por los empresarios más de medio millón de inmigrantes. Desde hace más de 20 años desempeña responsabilidades en el PSOE.
1. Uno de los proyectos que más necesitaba Almería ya lo tiene, que es el corredor [ferroviario] mediterráneo. Nos va a permitir exportar toda la riqueza que hay en esta provincia.
2. Sí, pero los impuestos progresivos. En esta crisis todos tenemos que arrimar el hombro, pero deben arrimarlo más quienes más tienen. El Gobierno no es quien crea empleo, pero no comparto las recetas que proclaman los empresarios. Existen modelos para crear riqueza en nuestro país con una economía sostenible y basada en el conocimiento. Hay que invertir en educación e innovación.
3. El impuesto sobre las grandes fortunas, aplicar la ley sobre la muerte digna, la de la libertad religiosa y la de transparencia informativa. Y desarrollar la reforma laboral.
4. Este es un momento histórico. El Gobierno que salga elegido tendrá que gestionar la decisión que ha tomado la banda terrorista.
5. La honestidad. Antes de dedicarse a la política hay que tener una formación, una profesión y un puesto de trabajo. No soy partidaria de lo contrario. La política es un servicio público. Si alguien quiere hacer fortuna, existen otros ámbitos, porque el sueldo de un político no es desorbitado. La única manera de enriquecerse sería hacer o desarrollar actividades al margen del trabajo encomendado, y eso es la corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.