Movilizaciones y cambio global
Cuánto me gustaría que alguno de los partidos que se presentan a las próximas elecciones se comprometiera con algunas de las peticiones del 15-M. Si tan solo incluyeran el punto de reforma de la Ley Electoral tendrían mi voto y posiblemente muchos más. Sería una cuña en el sistema. Quizá, en las siguientes elecciones, seamos más libres a la hora de votar. Animo, mejor suplico, que, al menos, algún partido acoja este punto en su programa.- Ramón Gómez.
El análisis corto de vista de ciertos sectores se ha revelado totalmente falaz: ni "cuatro perroflautas" ni "extrema izquierda" manejada por el "conspirador Rubalcaba".
Las manifestaciones del pasado día 15 en todo el planeta han demostrado que existe un descontento generalizado hacia un sistema injusto y que la supremacía de los poderes económicos sobre la democracia empieza a ser contestada por la ciudadanía.
Ahora solo falta que la protesta se plasme en hechos; la indignación debe dejar lugar a la acción y esta se sustantiva con palabras, el fundamento de nuestra democracia. Es hora de organizarse, proponer y debatir para llevar a cabo un programa de cambio. Si queremos cambiar el sistema, debemos hacerlo desde dentro, no quejándonos en un rincón por muy multitudinario que sea.- Heliodoro Vilanueva. Elche, Alicante
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.