Los socialistas denuncian irregularidades en el censo de El Puig
Luisa Salvador y Omar Guillem, concejales socialistas del Ayuntamiento de El Puig, presentaron ayer ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia una denuncia que apunta 26 empadronamientos supuestamente irregulares en el municipio.
El PP logró la mayoría absoluta en El Puig en las elecciones municipales de mayo por apenas ocho votos.
Salvador, portavoz del Grupo Socialista, aseguró que "la información recogida revela que en los domicilios del alcalde, de sus familiares directos o relacionados con cargos del PP, incluso en domicilios vacíos o en venta, se encuentran empadronadas 26 personas, la mayoría ligadas por lazos familiares o amistosos con el alcalde".
Salvador y Guillem detallan en la denuncia cada uno de los 26 casos que dicen haber detectado después de las elecciones municipales y aseguran que esos vecinos, y por lo tanto votantes, censados en El Puig, en realidad tienen su residencia habitual en Valencia, Turís o Buñol.
"La gravedad de este fraude electoral reside en que el actual alcalde no tendría legitimidad para presidir el Ayuntamiento", subrayó Salvador, "la denuncia persigue la apertura de una investigación que determine las personas responsables del fraude electoral que atenta a las bases mismas de la democracia y que pone bajo sospecha a quienes deben velar por el cumplimiento de la legalidad, utilizándola en su propio beneficio".
Los concejales socialistas sugieren que las autoridades responsables del delito electoral de alteración del censo habrían incurrido también en los delitos de prevaricación y falsedad documental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.