_
_
_
_
_
TELEFONÍA | CiberP@ís

El Android de Google, un buen negocio para Microsoft

Cada vez que se vende un aparato con sistema operativo Android, creado por Google, Microsoft gana dinero. Ya sea móvil o tableta, lo venda HTC, Samsung o una marca blanca, Microsoft gana.

Frente a los litigios por patentes que enfrentan a Oracle y Apple con Samsung, principalmente, Microsoft ha preferido el acuerdo. Ayer firmó con Compal, una firma taiwanesa que fabrica teléfonos inteligentes y tabletas para marcas como Lenovo. Compal ingresa anualmente 20.000 millones de euros, parte de los cuales irán ahora a Microsoft a cambio de ceder patentes necesarias para la fabricación de esos aparatos Android.

El acuerdo de Compal se añade a los habidos anteriormente con Winstrom y Quanta Computer. En total, 10 en los últimos meses, de los que nueve eran para fabricar aparatos Android.

Desde que Microsoft lanzó su programa de licencias de patentes en 2003, la empresa ha logrado más de 700 acuerdos, una política que, en definitiva, nació con la propia Microsoft, ya que su éxito inicial fueron las licencias de su sistema operativo Windows a todos los fabricantes de ordenadores. Con la misma política, Microsoft está presente en la mayoría de móviles y tabletas con Android.

Los acuerdos se extienden a los principales fabricantes de móviles, como Samsung y HTC, además de Acer y Viewsonic. Se desconoce lo que Compal paga a Microsoft, pero en el caso de HTC son cinco dólares (3,6 euros) por smartphone vendido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_