La crisis agranda la fractura política en una debilitada UE
El enfrentamiento entre Cameron y Sarkozy -"dices que nos aborreces pero quieres inmiscuirte en nuestra reunión", espetó el francés al británico en la cumbre del domingo- refleja las crecientes tensiones en la UE y una nueva fractura política. Los países que no son miembros del euro, como Reino Unido, exigen voz y voto en las decisiones como miembros de los Veintisiete. "Las decisiones que tomen los países del euro nos afectan", defiende uno de sus embajadores.
Mientras, Cameron se enfrenta a una rebelión de diputados conservadores (una cuarta parte de 305), que anoche tenían previsto apoyar en los Comunes una petición para convocar una consulta a favor de la salida británica de la UE, rompiendo la disciplina de voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.