_
_
_
_

Aparatoso incendio en Cuatro Vientos

Una de las naves aledañas ardió de madrugada por causas no aclaradas - El humo obligó a interrumpir el tráfico aéreo hasta las cinco de la tarde

El tráfico aéreo civil del aeródromo de Cuatro Vientos estuvo cerrado casi todo el día de ayer por culpa de un incendio en uno de sus hangares. El incendio comenzó, por causas desconocidas, en un almacén vacío de unos 4.000 metros cuadrados situado en la parte civil del aeródromo y se extendió a otro de menor tamaño. No se registró ningún herido, pero sí se originaron daños materiales en las naves del aeródromo, informa Emergencias de Madrid.

El humo y la meteorología adversa de la jornada dificultaron la circulación de aeronaves, según informaron fuentes de AENA. Cuatro Vientos no pudo reabrirse hasta las cinco de la tarde.

Los bomberos tuvieron que retirar numerosas botellas de acetileno y oxígeno que se encontraban cerca para evitar explosiones. "Es donde creemos que empezó el incendio. No sabemos por qué las tenían almacenadas ahí. En el interior había sillas y mesas de cafetería, sillas de mimbre, muebles de madera... Creemos que es una empresa que se dedicaba a organizar eventos", afirmó uno de los bomberos que participaron en la extinción del fuego. Las cubiertas de los dos hangares terminaron por derrumbarse por los efectos de las llamas.

El aeródromo no se encontraba todavía operativo cuando se inició el fuego. "La torre [de control] es la que ha confirmado que el humo se ha desplazado a una de las cabeceras de la pista", explicó un portavoz de AENA.

El hangar destruido pertenece al Real Automóvil Club de España (RACE). El incendió obligó a desplazar 15 dotaciones de bomberos, 12 de ellas del Ayuntamiento y tres del aeródromo. Las llamas comenzaron a controlarse a las 08.30 de la mañana, pero se tardó varias horas en extinguirlas totalmente. La densa humareda complicó además la circulación de vehículos que entraban a la ciudad por la autopista A-5. El impacto del incendio se reflejó en las redes sociales, que mantuvieron el tema entre los más comentados durante todo el día.

La humareda procedente del incendio paralizó durante horas el despegue y aterrizaje de vuelos en el aeródromo.
La humareda procedente del incendio paralizó durante horas el despegue y aterrizaje de vuelos en el aeródromo.CARLOS ROSILLO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_