_
_
_
_
_

El alcalde de Callosa es imputado por calumniar a Amorós

El juzgado de Primera Instancia número tres de Orihuela ha citado a declarar el próximo 4 de noviembre al alcalde de Callosa del Segura, Francisco Javier Pérez Trigueros, del PP, en calidad de imputado por un presunto delito de calumnias al exportavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Antonio Amorós.

En realidad los hechos se remontan al mes de julio de 2005. Pérez Trigueros convocó una rueda de prensa en la que exhibió documentación de la querella que el Consistorio había interpuesto en septiembre de 2004 contra Luis Belda Benavent, vocal del Centro de Documentación Callosino, por un supuesto delito de usurpación de funciones públicas.

En las diligencias de aquel procedimiento, Amorós, que había sido edil de Callosa, compareció como testigo. Tras la práctica de las correspondientes diligencias, el juzgado de Orihuela archivó la causa en abril de 2006, con un informe a favor del fiscal.

Sin embargo, el regidor acusó a Amorós de estar implicado en esa querella, lo intentó implicar atribuyéndole una actuación delictiva y el departamento de comunicación del Consistorio difundió una nota de prensa, que recogieron diversos medios de comunicación, con el titular El alcalde acusa a Antonio Amorós de malversación de caudales públicos. Amorós decidió presentar una querella por calumnias contra Pérez Trigueros, que también fue sobreseída el 29 de enero de 2010.

Respaldo del fiscal

El posterior recurso de Amorós al archivo de la querella contra el alcalde de Callosa estuvo acompañado de otro del fiscal, fechado en abril del año pasado. El ministerio público advirtió de que el sobreseimiento "no ha sido mínima ni suficientemente motivado ni fundado, desconociendo las razones y motivos que han podido llevar al instructor al sobreseimiento sin más causa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por ello, el fiscal solicitó "continuar con la tramitación de las presentes diligencias previas" para "resolver en su momento motivadamente sobre su archivo o su transformación en procedimiento abreviado".

Los recursos fueron aceptados y el juez de Orihuela citó a declarar al regidor el viernes pasado. Sin embargo, Pérez Trigueros no acudió porque su abogado alegó por escrito que estaba enfermo, así que ha sido citado de nuevo para el 4 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_