Respuesta a Pappe
Funeral en Palestina, el artículo de Illan Pappe publicado el 21 de octubre, reincide en acusar a Israel de ser un Estado de apartheid. Recordemos que la legislación del apartheid sudafricano entre otras cosas, prohibía votar a los negros, prohibía los matrimonios mixtos, el acceso a la Universidad para los no blancos, etcétera.
En Israel, más allá de que como en toda sociedad existan ciertas dificultades, el 20% de la población árabe goza de los mismos derechos que sus conciudadanos. Votan en las elecciones, tienen representación política, su idioma es lengua oficial y se casan con quien quieren. Fue George Karra, un juez árabe, quien mandó al expresidente Katzav a la cárcel, algo inimaginable en la Sudáfrica del apartheid.
La acusación de Pappe, por lo disparatada, lejos de deslegitimar a Israel, es un insulto al verdadero drama vivido por la población negra sudafricana hasta los años noventa.- Masha Gabriel. Directora de la Revista de Medio Oriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.