G-Star y Vitra, más que amigos
Cuando los herederos del insigne arquitecto Jean Prouvé recibieron la propuesta de la marca alemana de denim G-Star Raw de trabajar juntos, exclamaron escépticos: "¿Y qué hacemos nosotros con una empresa que fabrica vaqueros?". Resultó que esa alianza, que en principio ponía los pelos de punta, es una realidad: una serie de 17 piezas, como sillones, taburetes o chaise-longe, diseñadas por Prouvé, de las que nueve se muestran en la sede de Vitra en Madrid (Marqués de Villamejor, 5) hasta enero de 2012.
La familia Prouvé, G-Star y Vitra (uno de los fabricantes suizo-alemanes más importantes de mobiliario de oficina y hogar y que produce muchos diseños de Prouvé) investigaron durante dos años para imprimir una imagen "fresca y contemporánea" a los diseños más famosos del arquitecto. "A mi padre le habría hecho mucha ilusión la nueva energía que esta cooperación le otorga a sus diseños", comenta Catherine Prouvé. "Siempre le agradaron los objetos con aspecto nuevo y original. Es admirable cómo esta edición mantiene su integridad y le da una nueva imagen". Por ejemplo, a su famosa chaise-longe el cambio le ha llegado por las patas rediseñadas y de azul denim. Cuando la cadena H&M de moda low cost llamó al gran pope Karl Lagerfeld sorprendió al mundo. Siete años después, estas colaboraciones ya son rutinarias. Pero marcó un camino, el de las amistades peligrosas. Algo en la misma onda hizo Ikea: el democratizador del diseño llama de vez en cuando a diseñadores cool como Hella Jongerius, que creó unos maravillosos jarrones de 39 euros. Y cuando se acaban no repiten. Son ediciones limitadas. Esta de Prouvé también lo es, se fabricará hasta octubre de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.