EE UU aplaude el anuncio, pero cree que queda un largo camino
Estados Unidos, a través del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, siglas en inglés), Tommy Vietor, declaró ayer que el anuncio de la banda terrorista ETA de abandonar definitivamente la violencia es "un momento de esperanza" para lograr una solución pacífica tras décadas de violencia en España.
"El anuncio de ETA es un paso histórico hacia la paz, aunque sin duda queda un largo camino por delante para que se concrete esa promesa", declaró Tommy Vietor en nombre de la Casa Blanca.
"Nuestros pensamientos están con la gran cantidad de víctimas que han sufrido durante muchas décadas debido a las acciones de la banda terrorista ETA", indicó el portavoz estadounidense.
Vietor dijo además que la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoce "el valor del Gobierno español y de los españoles en sus esfuerzos para impulsar la democracia y la libertad en España y alrededor del mundo".
"España y Estados Unidos son aliados en la OTAN y trabajan juntos para promover valores e intereses compartidos en Europa y más allá de sus fronteras", finalizó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.