_
_
_
_
_
El final de la violencia etarra

EE UU aplaude el anuncio, pero cree que queda un largo camino

Yolanda Monge

Estados Unidos, a través del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, siglas en inglés), Tommy Vietor, declaró ayer que el anuncio de la banda terrorista ETA de abandonar definitivamente la violencia es "un momento de esperanza" para lograr una solución pacífica tras décadas de violencia en España.

"El anuncio de ETA es un paso histórico hacia la paz, aunque sin duda queda un largo camino por delante para que se concrete esa promesa", declaró Tommy Vietor en nombre de la Casa Blanca.

"Nuestros pensamientos están con la gran cantidad de víctimas que han sufrido durante muchas décadas debido a las acciones de la banda terrorista ETA", indicó el portavoz estadounidense.

Vietor dijo además que la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoce "el valor del Gobierno español y de los españoles en sus esfuerzos para impulsar la democracia y la libertad en España y alrededor del mundo".

Más información
La convivencia, cuestión de Euskadi

"España y Estados Unidos son aliados en la OTAN y trabajan juntos para promover valores e intereses compartidos en Europa y más allá de sus fronteras", finalizó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_