Decepción por la caída del proyecto alicantino
"Nos hubiera gustado ganar la Champions por goleada con la selección del proyecto Mediterranean Campus. Pero solo hemos ganado". Con este símil futbolístico, el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, dibujó el sentimiento de "tristeza" y de "decepción", expresado también por los rectores la Politécnica, Juan Juliá, y la Universitat de València, Esteban Morcillo, en rueda de prensa conjunta. De "injusticia", así de tajante, lo calificó el consejero de Educación, José Ciscar.
La fiesta ayer no fue completa, y los rectores de Alicante y Elche mostraron su "total rechazo" a la decisión del Ministerio de Educación de no haberles concedido el sello de excelencia al proyecto Mediteranean International Campus. Una iniciativa que se "define específicamente en torno a los principales requisitos de la convocatoria", según aseguraron en una nota de prensa conjunta.
Raneda y Pastor recordaron que su propuesta incorpora "de forma nuclear" destacadas mejoras: la internacionalización, la alianza con la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, y en el apoyo de más de 80 instituciones públicas y privadas.
Los rectores achacan esta decisión a "criterios difícilmente comprensibles" a la luz de los requisitos requeridos en la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional. En la convocatoria de 2010 se instó a que se presentara Mediterranean International Campus por su gran calidad, que tan solo estaba pendiente de concretar una alianza con una universidad americana. Por ese motivo, en la presente convocatoria 2011 se aliaron con la Universidad de Clemson y, adicionalmente, introdujeron "considerables" mejoras en el proyecto para "cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos por el Ministerio".
A pesar de la "decepcionante resolución", la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández mantienen su firme decisión de continuar trabajando en la línea estratégica conjunta definida en Mediterranean International Campus. Ambas universidades agradecieron públicamente el apoyo de instituciones públicas y privadas y de las empresas que han respaldado a nuestro proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































