_
_
_
_
Catalina Portas / A Vida Portuguesa

Objetos únicos

Hace siete años, Catarina Portas era una periodista que estaba prácticamente en el paro. Hoy, sus negocios facturan casi dos millones de euros al año. Esta empresaria de 42 años asumió el desafío de trabajar para la recuperación de la tradición portuguesa, y comenzó el negocio con una amiga, con 2.000 euros de inversión. "Nunca había tenido una tienda". Quería hacer un libro sobre productos antiguos. Recopilaron una buena cantidad de ellos, y en Navidad de 2004 vendieron 70 cajas fabricadas manualmente a una tienda en el Chiado lisboeta. Reinvirtieron lo ganado y, en la actualidad, A Vida Portuguesa es conocida como la tienda, en Lisboa y en Oporto, que vende productos y marcas ancestrales. Los aceites Triunfo, Saloio y Santa María, que se venden en las latas de toda la vida, desde 1878, los lápices Viarco, con los diseños históricos, la pasta dentífrica Couto, los jabones de manos Cabrita o los productos para limpiar metales de la fábrica Coraçao. "La recuperación de la tradición es un desafío, que no tiene nada que ver con saudade o nostalgia, sino con identidad", dice Portas.

Más información
Comer en la vieja imprenta

» A Vida Portuguesa (www.avidaportuguesa.com). Rua Anchieta, 11. Lisboa.

Catalina Portas
Catalina PortasF. SECO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_