_
_
_
_

Acampada en Parla contra un ERE "inevitable"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La decisión del Ayuntamiento de Parla de autorizar un ERE que afectará a un total de 110 trabajadores municipales ha sido contestada con sucesivas concentraciones y una acampada frente a la sede del Consistorio protagonizada por un grupo de empleados. Ayer, el alcalde de la localidad, el socialista José María Fraile, aseguró en una fugaz comparecencia que las negociaciones con su socio de Gobierno (IU) y los sindicatos estaban "agotadas", por lo que "había que tomar decisiones ya, no se podían postergar". A juicio del regidor, la medida es "difícil" pero "inevitable". Los 66 funcionarios que serán despedidos o prejubilados además de 44 contratos subvencionados o por servicios que se externalizan suponen un ahorro de cuatro millones, según Fraile.

Más información
Gordo asegura que el acuerdo de Gobierno en Parla está "tocado de muerte"
CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_