_
_
_
_

La caseta del PSOE en la feria de Jaén sufre destrozos y desperfectos

Ginés Donaire

El PSOE no había vivido nunca una feria de Jaén tan convulsa. La caseta de la agrupación socialista de la capital en el recinto ferial permaneció ayer cerrada por los "destrozos y graves desperfectos" ocasionados durante la madrugada por unos desconocidos, según informó la agrupación local en un comunicado. El PSOE, que anunció que emprenderá acciones legales, calificó los hechos de "mafiosos" y lamentó el daño a la imagen del partido. Con todo, la intención es reabrir la caseta hoy jueves para la tradicional recepción a colectivos y miembros del partido.

Pero los socialistas de la capital van a vivir su acto en la feria de Jaén en medio de una profunda división interna. La dimisión a finales de agosto de 30 miembros de la ejecutiva local para forzar la salida de la secretaria local, Carmen Peñalver, se ha convertido en un pulso por el poder entre la agrupación de la capital y los miembros de la dirección provincial liderada por Francisco Reyes. Éstos han anunciado que no acudirán a la recepción de hoy, acto al que tampoco ha confirmado su asistencia ningún destacado miembro del Gobierno andaluz o de la ejecutiva regional, como era habitual otros años.

Entre los dimisionarios del sector crítico se ha censurado la apertura de la caseta de feria por la situación de "quiebra" de la agrupación municipal, que incluso compromete el mantenimiento de la sede local. Sin embargo, entre los afines a Peñalver se multiplicaban ayer los mensajes SMS para animar a la militancia a congregarse hoy en la caseta, a modo de termómetro para medir las fuerzas de cada sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_