La fiesta de los adictos a la ficción
Los mejores títulos de la temporada llegan a la 3ª edición del Festival de Series
Cuatro días imprescindibles para los adictos a la ficción. Las mejores producciones del otoño saldrán al encuentro de los aficionados en la 3ª edición del Festival de Series de Canal +, que se celebrará en Madrid desde el próximo jueves hasta el domingo 23 de octubre. Se abre un nuevo capítulo de una fiesta cargada de preestrenos como Pan Am (Canal + 1), la historia de la aerolínea norteamericana más chic de los años sesenta; la esperada Once upon a time (Sony TV), donde la realidad se mezcla con el mundo de los cuentos; la policiaca The killing: crónica de un asesinato (AXN) o la batalla milenaria entre el bien y el mal que propone El círculo secreto (Syfy).
Tampoco faltará la última creación del responsable de Perdidos, J.J. Abrams, Person of interest (Calle 13) o Borgia (Paramount Comedy), considerada como la mayor superproducción europea de la historia, según Álex Martínez Roig, director general de Contenidos de Canal +. A la cita también se sumarán nuevas temporadas de títulos de éxito como Boardwalk empire o Juego de tronos (Canal + 1), Breaking bad (Paramount Comedy) o Modern family (Fox).
'Pan Am', 'Once upon a time' o 'Borgia' son algunos de los estrenos
El popular guionista y creador de The walking dead (Fox), Robert Kirkman será el encargado de inaugurar el encuentro. En esta ocasión salta del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que acogió las dos primeras ediciones, "al mítico cine Proyecciones", en palabras de Martínez Roig. A través de una videoconferencia desde los Ángeles, Kirkman responderá a las preguntas que sus seguidores le formulen sobre la ficción de los muertos vivientes a través de la web y las redes sociales del festival. El director Álex de la Iglesia (Balada triste de trompeta, La comunidad) actuará como moderador.
Cerrará el festival, aprovechando la presentación de las nuevas entregas de El mentalista (TNT), Antonhy Blake "gran seguidor de la serie", como confirmó un portavoz del canal. Con sus poderes demostrará a los asistentes por qué ha sido considerado el mentalista del año en varias ocasiones.
El fin de semana, las actividades de la muestra se centrarán en los niños. Los más pequeños podrán disfrutar con las aventuras de Phineas y Ferb (Disney XD), en compañía de Perry, el ornitorrinco; las locuras de Bob Esponja y sus amigos (Nickelodeon) o las adivinazas de Canimals en 3D (Panda).
Durante esos cuatro días los visitantes podrán sumergirse de lleno en el género televisivo por excelencia: las series con visionados, maratones y talleres para acercar al público los secretos de una industria imparable. "La frontera entre el cine y la televisión es cada vez más difusa", señaló ayer Martínez Roig. Las figuras de Hollywood cada vez se implican más en la pequeña pantalla. Martin Scorsese, Tom Hanks, Steven Spielberg, Jessica Lange, Helen Hunt, Steve Buscemi, Glenn Close o Cristina Ricci son un buen ejemplo.
Pero también empieza a ocurrir el fenómeno contrario, actores curtidos en papeles televisivos que se pasan al cine. Es el caso de Christina Hendricks, recordó Martínez Roig, la voluptuosa actriz que interpreta a Joan Holloway en Man men. "Las series son películas en sí mismas por la calidad de los guiones y su cuidada producción", añade el directivo para quien el debate entre si es mejor el cine que la televisión "empieza a ser discutible".
Respecto a la cancelación en EE UU de algunas de las apuestas de este curso, como el remake de Los ángeles de Charlie, Martínez Roig aseguró que la televisión en abierto en ese país "empieza a ser tan cruel en España". También resaltó que hay producciones que han triunfado en canales de pago como Mad men o Los Soprano, que quizá no hubieran superado la prueba de la audiencia si se hubieran emitido en algunas de las grandes cadenas generalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.