_
_
_
_
_

Guerra niega paralisis en el Igape por el 'caso Campeón'

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, que también preside el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), un organismo que concede avales y subvenciones a empresas, negó con firmeza que se haya visto ralentizado el funcionamieto del ente público que administra tras sus implicaciones en la Operación Campeón. Dos cargos del Igape, el director y un subdirector, abandonaron sus cargos tras ser imputados en esta operación abierta por la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Lugo, Estela San José, que sigue las investigaciones sobre la concesión irregular de subvenciones, cuyo vértice se articularía en torno a la firma Laboratorios Nupel, propiedad de Jorge Dorribo.

Guerra, de visita en Lugo, negó molesto que se hayan producido quejas de empresarios denunciando la supuesta ralentización del organismo de promoción económica. "El Igape ha movido más de 1.200 millones de euros de ayudas públicas en los dos últimos años y hemos dado el 95% de todos los avales de la historia de la Xunta, más de 330 millones de euros. Otra cosa diferente es que, en la negociación de los avales, dado que hay un problema en el sistema financiero desde el punto de vista general, haya más dificultades para que los emprendedores y las empresas consigan financiación", alegó Guerra.

El conselleiro deslizó críticas al empresario Dorribo, que ahora ha dado un giro al caso Campéon al declarar que pagó comisiones ilegales al ministro de Fomento, José Blanco: "Yo no quiero vincular la gestión del Igape con el problema de un señor que quiere aprovecharse potencialmente del Igape [Dorribo] no tiene nada que ver una cosa con otra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_