_
_
_
_

El PP no paga por Miguel Hernández

La familia del poeta retira su legado porque Elche no desembolsa lo pactado

La familia de Miguel Hernández empezó ayer a trasladar el legado del poeta -250 cajas con más de 5.000 documentos- a la caja fuerte de un banco. El gesto es en respuesta a la rescisión del convenio por parte del Ayuntamiento de Elche (PP) para la preservación del legado. El Consistorio alegó problemas económicos para no aportar los 84.000 euros que estipulaba el pacto firmado con el anterior alcalde, del PSOE. La familia, por su parte, considera que tras esa decisión hay únicamente motivos políticos. El legado permanecerá en una caja fuerte hasta que la justicia resuelva el conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_