_
_
_
_
_
Reportaje:

Sandra y Rocío rozan el cielo

Una ingeniera agrónoma de 28 años y una niña de 10 fueron elegidas ayer las nuevas falleras mayores de Valencia de 2012

Cristina Vázquez

Sandra Muñoz Pérez, de la falla Carcagente-Compromiso de Caspe; y Rocío Pascual Candel, de la comisión Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa, creyeron ayer tocar el cielo cuando la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, les anunció como las nuevas falleras mayores de Valencia de 2012. Como manda la tradición, sus nombres se dieron a conocer en la asamblea extraordinaria, que se celebró en el salón de plenos, ante los miembros de la Junta Central Fallera.

En el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, sus comisiones falleras rompieron a gritar, a llorar, a saltar, celebrándolo. Ellas, en sus casas, acompañadas de sus familiares y amigos, enmudecieron de la emoción y luego repartieron, eufóricas, abrazos y sonrisas. Todos los años sucede algo parecido.

La fallera mayor es ingeniera agrónoma y le gusta el deporte
La infantil se ganó a todos con un gesto hacia su corte

Sandra y Rocío Pascual recogen el testigo de las falleras mayores de 2011, Laura Caballero y Carmen Monzonís, que a partir de ayer ceden el protagonismo a las nuevas protagonistas de la fiesta fallera.

La alcaldesa abrió los sobres con los nombres de las dos elegidas y las telefoneó en directo para comunicarles el nombramiento. La primera en descolgar el teléfono fue Rocío, de 10 años, que tuvo un detalle bien bonito con sus compañeras. "Alcaldesa, ¿puedo pedir que todo el hemiciclo dé un aplauso a mis compañeras?", dijo Rocío con la voz quebrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sandra Muñoz, de 28 años, aseguró sentirse "muy feliz" y también quiso recordar a su corte de honor. Sus padres, Carmen y Paco, auxiliar de clínica ella y comerciante él, no cabían de gozo. Su casa, en el barrio de Jesús, se llenó anoche hasta la bandera. La nueva fallera mayor, ingeniera agrónoma, es la mediana de tres hermanas. Trabaja de interina desde hace tres años en la Consejería de Medio Ambiente y se dedica a las evaluaciones de impacto ambiental. Le gusta practicar deportes -se declara fan de la bicicleta de montaña- y tiene por costumbre leer por las noches. Su novio, Pepe, empresario, se declaró emocionado a pesar de que es consciente de que la verá poco el próximo año.

Ataviada con un vestido corto, color crema, que le ha regalado su hermana mayor -ayer no pudo acompañarla en persona-, Sandra atendió bien dispuesta a un montón de televisiones y radios, contando una y otra vez cómo fueron esos segundos mágicos. Laura Caballero, que acudió a felicitarla en persona, le deseó lo mejor y le dio un consejo: "Que abra bien los ojos y disfrute de todos esos momentos inolvidables".

Rocío consiguió sobreponerse a la emoción y las lágrimas que no pudo contener cuando se enteró de su próximo reinado. "Voy a hacerlo lo mejor que pueda", acertó a decir. Las dos están encantadas de lo que se les viene encima.

Sandra Muñoz y Rocío Pascual, anoche en sus respectivos domicilios, tras conocer su designación.
Sandra Muñoz y Rocío Pascual, anoche en sus respectivos domicilios, tras conocer su designación.JOSÉ JORDÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_