Protagonismo para las reivindicaciones propias
Unas 5.000 personas se congregaron ayer en la Alameda, en Santiago de Chile. La marcha estuvo marcada por las demandas de los estudiantes, movilizados desde hace cinco meses. Pero también se oyeron consignas contra el sistema financiero y político, y otras que equiparaban el actual Gobierno conservador con el anterior, de centroizquierda. También hubo gritos contrarios a la central hidroeléctrica que Endesa quiere construir en la Patagonia.
La convocatoria del 15-O fue seguida asimismo en varias ciudades argentinas. En Buenos Aires centenares de indignados de distintas nacionalidades marcharon por el centro de la ciudad, donde también se celebró una bicicletada en un ambiente pacífico y festivo. Hubo otras concentraciones en Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza, informa Efe.
Ante el monumento a la Revolución, en el centro de la capital mexicana, se reunieron unos 250 activistas. La consigna más coreada fue "no más sangre, no más hambre", en referencia a la violencia que sacude el país y que se ha cobrado 40.000 vidas en los últimos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.