_
_
_
_

Díez: "El drama no es la crisis económica, es la democrática"

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, aseguró ayer en Valencia: "El problema no es la crisis económica, el drama de España es que aquí tenemos una crisis política, una crisis de valores y una crisis democrática". Díez compareció ante dos centenares de simpatizantes en la plaza de los Fueros de Valencia junto a los cabezas de lista de su formación en las tres provincias valencianas: Toni Cantó (por Valencia), Manuela Nicolás (Alicante) y Romain Muzzati (Castellón). Y en su discurso insistió en que otros países salen de la crisis porque se trata de "democracias sólidas" mientras en España hay un déficit democrático: "Es nuestro hecho diferencial".

La líder de UPyD comentó que mientras en su formación los estatutos impiden llevar en listas a personas imputadas, los dos partidos mayoritarios, en referencia a PSOE y PP, cuentan con "implicados por delitos contra la Administración Pública, con corruptos", insistió. En ese sentido responsabilizó a todos los ciudadanos: "Lo hacen, aparte de porque son unos inmorales, porque los ciudadanos no les castigan en las urnas". Ante la presunta despreocupación de los votantes por la política, Díez, que aspira a sacar un diputado por cada provincia valenciana, insistió en esa línea al pedir a los ciudadanos que "no se comporten como unos masoquistas", que "no voten en contra de sus ideales".

Poco antes, Cantó habló de la desigualdad que provoca el Estado de las autonomías con "17 sistemas diferentes", aseguró que los dos grandes partidos -el "peor Gobierno y la peor oposición"- están "intentando narcotizar" a la población, y aseguró que UPyD escucha a los ciudadanos: "En nuestros actos os damos un micrófono, ellos os dan un bocadillo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_